CIRCULAR Nº 07
(abril 18 de 2020)
DE: Rectoría
PARA: Padres de familia y comunidad educativa.
Asunto: Orientaciones
institucionales a padres de familia, acerca del aprendizaje en casa de nuestros
estudiantes en el marco de la emergencia por COVID 19.
Apreciados
padres, madres, acudientes y estudiantes reciban un cordial saludo, deseándoles muchas bendiciones en sus hogares.
El
próximo lunes 20
de abril estaremos
retomando las clases correspondiente
al primer período académico, para ello es sumamente
importante conocer la siguiente información:
1. Se conserva el horario habitual como referente para que
los estudiantes ingresen a las plataformas de los docentes e inicien el
desarrollo de las actividades. El
estudiante planea, de acuerdo a sus posibilidades, los momentos en las cuales las desarrolla.
2. (Los planes de trabajo)Las actividades serán asignadas
por los docentes a través del Instagram, blog, teams, zoom y próximamente en la
página web, donde encontrarán un correo electrónico al que deben devolver las
actividades realizadas, para ser calificadas y registradas
(por los docentes)en master2000.
3. Es
muy importante realizar las tareas y talleres de todas las áreas y enviarlas a
los docentes, si hay dudas, comunicarse con ellos y solicitar las explicaciones
pertinentes a través del correo, blog, whatsAPP. U otro medio que les sugiera
el docente.
4. Los docentes estarán atentos a acompañar el
proceso en el horario de su jornada habitual.
5. Para fortalecer las
competencias los invitamos a ver programas en telemedellín, Tele Antioquía de
lunes a viernes a las 10:00 am y a las 4:00pm, y en señal Colombia en horario
diurno. (tomar nota e informar a los docentes).
6. Por
ahora no vamos a tener evaluaciones de período por la situación de contingencia
que estamos viviendo.
7. Acompañamiento psicosocial, en el momento que
lo consideren necesario pueden solicitarlo a través del docente.
8. Las
promociones anticipadas continúan su proceso, cuando tengamos el registro de
notas del primer período académico y
estudio de los desempeños, se notificarán los promovidos a través de los
docentes.
9. Se
prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la
UAI, informar al docente.
10.
La institución educativa ha venido implementando estrategias
virtuales, por lo que nos pueden contactar a través de la WhatsApp, Instagram
iefazmed, Facebook iefazmed-Medellín, (blog).
11.
El rector lo hace a través del correo. jairquirozquirama@gmail.com
12.
Las coordinadoras a sus correos: https://coordinacionpedrodecastro2020.blogspot.com/ o epedrodecastro@gmail.com
13.
La secretaría estará prestando servicio
a través del correo electrónico ie.franciscoantoniozea@hotmail.com
14.
Las clases estarán mediadas por
ambientes virtuales tales como
Plataforma teams
Plataforma zoom
Blog de maestros
Google drive
Website
Classroom
Correos electrónicos
WhatsApp.
15.
Cuando se requiera una conexión virtual en alguna de las
plataformas propuesta por el docente, los estudiantes deben conservar una muy
buena presentación personal.
Agradecemos
su atención a estas recomendaciones, tengan la seguridad de que comprendemos la
situación que estamos viviendo, cuentan con nuestro apoyo.
En este momento cuidarse es cuidar a los
demás.
Atentamente,
JAIR ALBERTO QUIROZ
QUIRAMA
C.C. 15.536.156 de
Remedios (Ant)
Rector
idos padres defamilia y estudiantes. Les solicitamos leer con cuidado la circular elaborada para uds para este reinicio de actividades de manera virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario